MONTHLY CLICK és el nou projecte que tenim entre mans, un tema mensual que sortirà anunciat a principis de mes i es mostraran les fotografies resultants a finals.

dijous, 28 de febrer del 2013

food photography

Aquest mes ens ha acompanyat una col.laboradora molt especial: l'Heva. 
El seu blog, Tarjeta de embarque, és tot un referent de la cuina saludable i les fotos que acompanyen les seves receptes són una delícia. No únicament ens mostren un plat. sinó tot un estil de vida que valora les petites coses , els amics , la família i tot allò fet amb molt d'amor.

També podeu gaudir de les seves imatges i de petits retalls de la seva vida a Una jaula de grillos

L'Heva ens ha fet arribar uns consells, fruit de la seva experiència, per gaudir i millorar les nostres fotos d'aliments.





Salvo en contadas ocasiones, bebidas calientes o postres helados, se trata de una fotografía hecha con tiempo, con esto quiero decir que debemos ser exigentes con nuestras composiciones, ya decidamos componer de manera centrada, en tercios o utilicemos el espacio negativo, tómate tu tiempo y sobre todo disfruta. Se trata de un proceso creativo dónde puedes sacar todo de ti, desde la preparación del plato hasta la fabricación de los props, lo importante es que el resultado hable de ti, que tenga tu sello.
Trabajaremos con luz natural, preferiblemente en interior ya que en exterior los colores se intensifican y la luz es más dura. Nos situaremos cerca de una ventana, evitando la luz directa para ello la tamizaremos, en mi caso con un estor amarillo pálido, me gusta la calidez que le añade, pero una cortina blanca será perfecta. Como la luz viene de una sola fuente necesitaremos rebotarla para iluminar la escena por el lado contrario para ello se utilizan los reflectores, no hace falta que compres más trastos, un cartón blanco, un espejo o papel de aluminio bastarán para conseguirlo. Se trata de suavizar no de eliminar, las luces y sombras dibujan y dan volumen.
No está de más echar un vistazo al círculo cromático y con su ayuda empezar a utilizar los colores próximos o bien los opuestos dependiendo del efecto que queramos causar en la imagen, con los primeros conseguiremos trasmitir calma con los segundos dinamismo, tú decides.
Ya tenemos la luz, hemos elegido nuestra composición, los colores que mejor le van pero nos falta lo más importante, montar nuestra escena, imaginaos que tenéis un invitado muy especial en vuestra mesa ¿cómo serviríais el plato?¿qué vajilla utilizaríais?¿Que iluminación pondríais? ¡Detalles!!! Que no falten, que se vea el mimo que le habéis puesto a vuestra obra, no hace falta llenar la mesa de cosas pero sí que lo que pongáis sea bello.
Unes paraules ben motivadores, veritat?

dipticfood

Aquest mes ja hem tingut en funcionament el grup de monthly click a flickr. Estem molt contentes amb la participació i la rebuda que ha tingut.

Us deixem el link perquè veieu algunes de les aportacions que han pujat al mural aquest mes.

monthly click 


Preparades pel proper repte?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada